¿Quiénes son los candidatos por Las Tunas a la Asamblea Nacional del Poder Popular? Te los presentamos desde un prisma más personal
Las Tunas.- Asegura que frente al pizarrón, en el aula de preescolar, comenzó la lección más significativa que ha definido su desempeño laboral desde hace varios años: educar. De frente a las singularidades de cada infante vino también el trabajo con los padres, la manera de acompañarlos para crear los mejores valores en las futuras generaciones. Para Katia Arango Amado ser maestra, más que profesión, ha sido filosofía de vida, saberes asimilados que le han reforzado la visión de lo importante que resulta la familia en el devenir de los hijos, de la comunidad, en el entorno; de ahí la impostergable necesidad de fomentar espacios familiares sanos, sin violencia, prejuicios, estereotipos e ignorancia.(ESCÚCHALA)
Nació el 14 de octubre de 1978 en Manatí. Desde temprano despuntó por su carácter recto, pero apegado a la empatía. No fue cosa del azar que le otorgaran la carrera de Licenciatura en Educación Preescolar, la que realizó en el entonces instituto superior pedagógico Pepito Tey. Allí supo de sus primeras responsabilidades como secretaria general del Comité UJC.
Como promotora del Programa Educa a tu Hijo, en el Consejo Popular 4, siempre ha estado inmersa en la formación de los más chicos. Con esas ansias, en el año 2012 obtuvo la categoría de máster en Ciencias de la Educación.
Desde el 2013 y hasta el 2022 laboró en el centro escolar Enrique Hart Dávalos, donde puso en práctica todos los recursos metodológicos para lograr un impacto positivo en la infancia. En su hacer ha ganado méritos, como la Distinción Por la Educación Primaria. Actualmente es presidenta del Consejo Popular 4.
Para ella resultan evidentes las claves que permiten echar adelante cualquier tarea. Lo indispensable -considera- es poseer sentido de pertenencia, conocer las dificultades propias y ajenas, llegar con sencillez hasta cada escenario, tener humanidad para escuchar y, sobre todo, empatía para ponerse en el lugar del otro y nutrir la capacidad de pensar en colectivo.