Juana Yamilka Viñals Suárez Las Tunas

Las Tunas.- Todavía Juana Yamilka Viñals Suárez no puede evitar emocionarse cuando alguien en la calle no la llama “presidenta”, señalando su actual cargo, sino “profe”, devolviéndola a sus años como docente de varias escuelas secundarias básicas de la provincia; en la última de las cuales, la “Calixto Sarduy”, fue su directora por dos años.

A pesar de su experiencia como funcionaria del sector de Educación primero, y luego en labores de Gobierno en la secretaría, la vicepresidencia y desde 2019 al frente de la Asamblea Municipal de Poder Popular en Las Tunas o desde su escaño en la IX Legislatura de Asamblea Nacional, Juana Yamilka no olvida la lección aprendida tiza en mano: el vínculo directo con las personas, comprendiéndolas y escuchándolas.
Solo así ha lidiado con el enorme compromiso de representar a los electores de la Circunscripción 132 del Consejo Popular 15 en el reparto Santo Domingo y, por extensión, a los de toda la capital provincial.
Para ella es invaluable ese momento de solucionar un planteamiento de la ciudadanía; y más cuando a ese desenlace feliz se llegó a partir de las propias sugerencias del soberano: el pueblo; pues está convencida de que estos son tiempos de oír criterios.
Esta mujer, nacida en Sagua de Tánamo hace 50 años, militante del Partido Comunista de Cuba desde 1997, licenciada en Física y Electrónica, máster en Ciencias de la Educación y que lleva con orgullo las distinciones por la Educación Cubana, al Valor y la Medalla José Tey, siente que su barrio es lo más importante y su familia, lo más grande.
Juana Yamilka piensa que sí, que un mundo mejor es posible si somos capaces de proponérnoslo; teniendo en cuenta también a ese municipio al que aspiramos y cuyas respuestas a sus problemas, asegura, las encontraremos escuchando a las personas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar