Yurisel Rafael Miguel Cruz Las Tunas

Las Tunas.- Cuando se enfrentan en la Serie Nacional de Béisbol los Cachorros de Holguín y los Leñadores de Las Tunas, el doctor Yurisel Rafael Miguel Cruz nunca va al estadio. Los primeros 30 de los 35 años de su vida transcurrieron en Holguín, allí se formó como médico en su Buenaventura natal; pero desde el 2018 continuó su vida profesional en el Balcón de Oriente, así que ambos territorios ya están en su corazón. De manera que decidirse por una u otra novena beisbolera es quizás la única disyuntiva que ha eludido.

Yurisel se siente fiel continuador de las enseñanzas del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de nunca enviar a otros a cometidos que no estuviera dispuesto a hacer. Por eso, fue el primero en poner su hombro en el 2021 cuando llegaron las vacunas anticovid-19 al policlínico Guillermo Tejas que dirigía.
Pertenece al bando de los que están convencidos de que es en esos momentos de dificultades cuando resulta más importante transformar las exhortaciones en hechos. Así lo hizo cuando asumió diferentes responsabilidades dentro de la misión médica cubana en el estado venezolano de Aragua. Allí fue docente en el centro diagnóstico integral Castor Nieves, jefe del área de Salud Integral Comunitaria, vice jefe integral para la Asistencia Médica, Docencia e Higiene e, incluso, lideró la propia misión en esos lares.
No son muchos los ratos de asueto que tiene Yurisel, pues devoran su tiempo las ocupaciones inherentes a su puesto de director de Salud en la localidad cabecera, las tareas como miembro del Comité Municipal del Partido en esa misma demarcación administrativa y, sobre todo, las exigencias de ser delegado de la Circunscripción 25, Consejo Popular 19, también en la capital provincial. En esos instantes de sosiego, “descansa” por así decirlo, estudiando sobre la asistencia médica.
Lleva sobre sí el compromiso de no defraudar a los electores que con el voto le manifestaron su confianza o en los colectivos de colegas bajo su mando. En eso encuentra las fuerzas para impulsar la lucha constante desde cada puesto de labor, desde su barrio, en los que busca materializar el propósito de años venideros mejores.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar