anapistas rey
Las Tunas.- La provincia de Las Tunas mereció la sede de las actividades centrales por el 17 de Mayo, aniversario 62 de la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la firma de la primera Ley de Reforma Agraria y Día del Campesino.

La decisión del Comité Nacional de la ANAP responde a un trabajo sistemático durante el último año en las cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios, y a varios aspectos, como la incorporación de las féminas y el desempeño de las brigadas conjuntas con la Federación de Mujeres Cubanas.

De manera concreta, sobresale la aplicación de técnicas agroecológicas en beneficio del suelo y las producciones, y para el control de plagas y enfermedades en los cultivos, además de la adaptación perenne a las condiciones de sequía que tiene el territorio.

También se destaca el apoyo a diferentes obras de uso social en los asentamientos de los ocho municipios, el rescate de plazas martianas y sitios históricos, la identificación de las unidades mediante vallas y la formación vocacional de las nuevas generaciones.

La provincia se reconoce, además, por el aporte a la producción de alimentos -cerca del 80 por ciento está en manos del sector cooperativo y campesino- sobre todo la siembra de tabaco, caña, granos y viandas, además de la crianza de ganado vacuno, porcino y ovino-caprino, fundamentalmente.

La cercana celebración será un incentivo para impulsar varias acciones como la vigilancia y prevención de hechos delictivos, el fomento de módulos pecuarios en áreas de uso colectivo, la producción propia de semillas y la permanencia de los productores y sus familias en las zonas rurales.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar