0 29 adultos mayores

Majibacoa, Las Tunas.- La atención al adulto mayor, es conquista de nuestra Revolución. Se protege en cada una de las transformaciones que vive el país, siempre teniendo en cuenta que es considerado como grupo vulnerable de la sociedad.

La bancarización es uno de estos pasos de avance, que aunque no es nuevo, supone un desafío para quienes viven la tercera edad. Para ellos, la Sucursal 6372 ubicada en la localidad de Calixto en el municipio Majibacoa, busca alternativas para preparalos y mostrarles las ventajas de este proceso bancario.

Yacelys Rodríguez Guerrero, directora de esta entidad, explicó a 26 que los días del pago de la chequera, se realizan explicaciones, en las afueras de la instalación, sobre la manera en la que pueden pagar a través de sus tarjetas magnéticas y la multibanca.

"Han transcurrido dos meses desde que comenzamos el pago en grupos, en dependencia de la cuantía de la chequera, este espacio lo aprovechamos para explicar en qué consiste la bancarización, cómo pueden utilizarla. Allí hemos podido conocer jubilados que emplean el servicio de Caja Extra.

"En el caso de los que no tengan Transfermóvil pueden, a través de la banca telefónica, hacer los pagos de la electricidad y el teléfono, marcando el 80200272 donde son atendidos por una operadora que les pide las coordenadas y los códigos para efectuar el pago; esto lo pueden hacer desde cualquier teléfono fijo sin costo alguno".

Dicha sucursal bancaria posee cajas de ahorro en Omaja y La Posta, hasta donde llegan las capacitaciones sobre la bancarización, quienes se encargan de brindarla a los pobladores de estas localidades.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar