congresoujc1

Las Tunas.- Respaldados por la certeza de que la arcilla fundamental de la obra cubana es la juventud y con la invocación a no cejar en el empeño de hacer por la nación transcurrió en Las Tunas la Asamblea Provincial XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la cuarta celebrada en el país y la primera de la región oriental.

“Debemos preguntarnos, a diario, cuánto más, desde nuestra posición de militantes, debemos y podemos hacer”, expresó Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC y miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.
congresoujc8

Motivada por las intervenciones de representantes de los cerca de 200 delegados, la joven reflexionó acerca de varios temas como la defensa de la Patria, el crecimiento de la membrecía y su importancia para la existencia de la organización, además del tránsito hacia el Partido y la necesidad de revitalizar la Organización de Pioneros, según sus principios fundacionales.

“La siembra desde edades tempranas, en el alma, del sentimiento de amor por Cuba es fundamental; en esa etapa se sedimenta mucho de lo que luego seremos como mujeres y hombres y de lo que posteriormente cosecharemos como sociedad”, reflexionó.

Más adelante dijo: “Necesitamos una juventud de vanguardia. ¿Cómo lo logramos? La respuesta está en ustedes”.

Del rol de la UJC en medio de un escenario nacional y global adverso habló Osbel Castro Querol, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en la Universidad de Ciencias Médicas, quien relató la experiencia de ese centro en el trabajo con la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), como parte de la preparación para asegurar la continuidad de la Revolución.

“Debemos seguir apostando, como nos enseñó Mella, a que todo tiempo futuro sea mejor”, concluyó el próximo galeno.
Con el corazón y las ideas en función de un país más próspero, Alexander Morales Batista, secretario del Comité de Base en el central Majibacoa contó de los esfuerzos de las nuevas generaciones allí, conscientes de lo estratégico de recuperar esa industria en la nación.

Lo hizo también Rafael Alberto Santana, campesino que hace honor a la denominación de su finca El Esfuerzo, porque sabe cuánto importa y aporta su desempeño desde el municipio de Jesús Menéndez.

De la disciplina de la militancia, de la orientación desde la niñez, de lo vital de dinamizar la vida diaria de la organización y de la integración a las filas de esta y del Partido hablaron Heylen Nieves Borrego y Estela Vázquez Tamayo, miembro del Buró en el municipio de Jobabo y secretaria de un Comité de Base en “Amancio”, respectivamente.

Con relación a estos temas, Milena Pérez Correoso, quien fue ratificada como secretaria del Comité Provincial de la UJC, precisó que la preparación de los cuadros es esencial para conducir los procesos, sumar, argumentar, aunar voluntades y movilizar.

Una felicitación a la militancia, al Comité Provincial, a su Buró y a los 19 delegados al Congreso transmitió el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, quien los llamó a consolidar una organización fuerte, combativa y emprendedora.

congresoujc7
congresoujc4
congresoujc10

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar