Gerardocon2 Delegado directo al 22 Congreso CTC Electormedicina Las Tunas
Las Tunas.- Sus colegas no ignoran que en los múltiples y sobresalientes logros de la Unidad Presupuestada Centro Provincial de Electromedicina está el activismo de Gerardo Gutiérrez Martínez, porque en los 14 años de su trayectoria laboral, en los últimos 11 ha liderado al Comité de Innovadores y Racionalizadores de la institución.

Por esa razón en mayoría le concedieron el voto que lo respalda como delegado directo al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por celebrarse en La Habana en abril del venidero año, y al que llevará una valija cargada con las experiencias y los logros de este colectivo, cuya labor es imprescindible para sostener la vitalidad del equipamiento médico que garantiza diagnósticos oportunos y seguros.

Gutiérrez Martínez no oculta su satisfacción por la confianza depositada en él, pero reconoce que “es un gran privilegio representar a un colectivo con una historia tan grande, y a los más de 16 mil afiliados del sector de la Salud, que en medio de tantas dificultades continúan dando lo mejor para salvar vidas”.

Él mismo es parte de ese ejército que defiende con acciones concretas y alternativas la salud desde su incansable labor en tecnologías relacionadas con electrónica médica, rehabilitación, nefrología, soporte de vida e imagenología, a lo que le pone alma y corazón.

En su haber constan numerosas innovaciones que prolongan la vida útil de esos equipos médicos y tecnológicos, y se destaca en el enfrentamiento constante a múltiples valladares en áreas de mucha sensibilidad como las de respiración y la de imagenología, que requieren de medios muy costosos en el mercado internacional.

Asegura que lo ha hecho -y lo seguirá haciendo- “porque es grande la satisfacción que me proporciona trabajar por el bienestar y la salud del pueblo. Generalmente uno no conoce a los beneficiados, pero sabe cuánto representa para el enfermo, la familia, los amigos vencer cualquier dolencia”.

Gutiérrez Martínez se formó en la unidad docente de este centro y se siente agradecido de sus compañeros y de los buenos tutores que ha tenido como respaldo a sus ansias de saber desde que comenzó su formación profesional; y considera imprescindible la labor que realizan como garantes de los servicios médicos en la provincia, cuyas tecnologías requieren constantes innovaciones para mantener su vitalidad.

Al 22 Congreso Gerardo Gutiérrez Martínez irá como portador de un quehacer que valida la factibilidad de vencer escollos con el ingenio colectivo y la voluntad creativa; y al magno evento de la clase obrera cubana “llevaré las mejores experiencias de un colectivo que desafía el recrudecimiento del bloqueo norteamericano a Cuba y reanima obsoletas tecnologías para salvaguardar la salud de las personas”, afirma.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar