plato1

Las Tunas.- El aroma inconfundible del marisco se cuela de a pocos en la habitación, sin el consentimiento de los rostros que aguardan en las mesas y como preludio de lo que será una cena a base de las delicias del mar. El Reymar goza de las ventajas de muchos años de experiencia tras la sazón más criolla de estos populares platos. Desde sus escenarios afrontar el perfeccionamiento de la Gastronomía es también soñar con una oferta más cercana a las demandas tuneras.

“Este restaurante ha tenido mejores y peores momentos”, evoca Rosa Blanco. “Mi familia acostumbra visitar el lugar. Es el único sitio donde podemos consumir pescado a precios asequibles. Mi plato preferido es el filete canciller, pero una espera variedad, con una presentación más atractiva. Yo creo que puede elevarse mucho el nivel del Reymar y explotar la tradición que tiene en esta ciudad”.
“Un cambio le viniera bien. Si es un establecimiento especializado en pescados y mariscos, pues deberían sacarle utilidad a la demanda y crear nuevos menús, actualizados, que compitan con el resto de los restaurantes, incluso, particulares. El pueblo lo agradecería porque en cuestiones culinarias Las Tunas parece como detenida en el tiempo…” comenta Mario, un comensal que pone sus esperanzas en tiempos futuros.
                                                                                                                     DE FRENTE A LOS CAMBIOS
Ileana Domínguez Rodríguez asume los cambios que presupone el perfeccionamiento, específicamente en esta casa especializada, como un gran reto que confiesa que en más de una noche le ha robado el sueño.
Recientemente fue oficialmente nombrada directora de la UEB El Reymar, y sabe que con las facultades que le confiere el nombramiento sus alcances van mucho más allá de formar y aprobar precios, operar cuentas bancarias, acceder a créditos bancarios, ella pone sus metas en redimensionar el sitio en las bases de la eficiencia en la competitividad.
“El perfeccionamiento es un gran paso de avance para el desarrollo y las posibilidades que nos ofrece son inmensas -puntualiza Ileana-. Conduce a muchos retos, por supuesto. Uno de los más grandes es la autonomía, pero en esta unidad se crearon las condiciones para que la autogestión se ejerza y su resultado sea un servicio de excelencia, a la altura de lo que la población merece.
“La preparación ha sido ardua. Actualmente continuamos dedicando diariamente tiempo a la capacitación del personal, les exponemos los decretos y leyes que nos amparan en la nueva gestión y también dialogamos y escuchamos sus opiniones, pues reitero estamos soñando con sacarles provecho a las potencialidades de la unidad.
“Nuestro chef también se está actualizando porque pretendemos crear nuevos platos, más vistosos, con otra presentación, utilizando las materias primas que tenemos disponibles, pero sin dejar de seducir al cliente.
“Seguiremos siendo una casa especializada en pescado y mariscos, mas vamos a sumar en menor escala menús a base de carne de cerdo, res, pollo..., de manera tal que toda las personas que nos visiten salgan complacidas y se amplíe nuestra clientela. Ya hemos realizado la contratación con los proveedores para garantizar la diversidad de platos fuertes.
“Estamos soñando con un servicio que incluya caldos, sopas, e incluso, ya pensamos cómo puede la unidad cambiar la imagen, convertirse en un lugar atractivo a la vista y al paladar”.
                                                                                                                    EN BUSCA DE LA EXCELENCIA
La casa especializada ahora acoge a las cafeterías del Bulevar para complementar su red gastronómica. El Café Oquendo, la Casa del Pru, la Piña Colada y los dos quioscos mantendrán su objeto social, pero serán anexos de El Reymar y por ende ampliarán sus servicios habituales en otros horarios.
De frente a los cambios, el restaurante pretende despuntar y colarse en la preferencia de los tuneros a fuerza de la calidad de las prestaciones. Su colectivo laboral ha asumido la metamorfosis con sentido de pertenencia y optimismo en la autogestión.

 

 

 

Comentarios   

Lely
# Lely 14-02-2021 19:06
Y abriran a los clientes la opciòn de comida para llevar a casa?
Gracias.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar