LasTunasDestacadaDonacionesSangreCDR2021

Las Tunas.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en esta provincia del oriente cubano recibieron oficialmente este martes su diploma acreditativo de su Condición de Destacado a nivel nacional en el movimiento de donantes voluntarios de sangre; además llegó a manos de representantes del telecentro TunasVisión y de la Universidad de Ciencias Médicas el Premio del Barrio, galardón que reconoció al primero su labor en la promoción del trabajo cederista; y a la segunda, en los barrios y comunidades enfrentando a la pandemia de la Covid-19.

"Tienen un trabajo estable en esta tarea tan humana, altruista, solidaria; y eso tenemos que realmente reconocerlo", dijo Yanelis Tablada Ramírez, miembro del Secretariado Nacional de los CDR al comentar lo logrado por los cederistas tuneros en el movimiento de donantes voluntarios de sangre, haciéndolos merecedores de ese lugar de privilegio entre otros territorios del país. "A pesar de las dificultades creadas por la Covid-19, ellos cumplieron con las donaciones requeridas por el Sistema de Salud local", destacó Tablada Ramírez al resumir una ceremonia que estuvo presidida por Marbelis Mir Corrales, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba; y Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial de los CDR.

PremioBarrioCDRLasTunas2021Refiriéndose los premios del Barrio otorgados en suelo tunero, la dirigente cederista significó la presencia de TunasVisión en cada uno de los momentos de la labor cotidiana de la organización. Similar valor, añadió, tiene el habérselo entregado a todas las universidades médicas del país, también a la de Las Tunas, por su protagonismo en la batalla de la nación para vencer al nuevo coronavirus. "Esos jóvenes universitarios, recalcó, se crecieron en la pesquisa, en las zonas rojas, en los centros de aislamiento y en la atención a los vulnerables". Asimismo, fue merecedora de este Premio en la tierra de Vicente García la escuela especial 13 de Marzo en el municipio de Jobabo.

La cita, igualmente, reservó un momento para encomiar a integrantes de la familia cederista como Ángel Caballero Hernández, quien hace poco enfrentó decididamente intentos de la contrarrevolución interna por perpetrar actos violatorios de la legalidad y tranquilidad ciudadanas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar