asamblea piloto4

Las Tunas.- Alcides Vicente Morales Batista no pudo ocultar este miércoles su nerviosismo por verse conduciendo su primera asamblea de Rendición de Cuenta a sus electores, en lo que significó el regreso de esas citas en esta provincia del oriente cubano tras dos años de paralización por causa de la Covid-19. Por un instante, Alcides hizo a un lado el micrófono para sobrellevar el miedo escénico y a viva voz expuso los resultados de su labor desde que fuera electo el año pasado como delegado de la Circunscripción 13 de la capital provincial.

"Primero teniendo en cuenta las indicaciones del Consejo de la Administración Municipal y siempre pensando en todas las inquietudes y preocupaciones de la población para darles respuesta, así asumo este proceso", dijo sobre el momento que seguramente no olvidará. Sin dudas, expresó, las transformaciones que han ocurrido en esta parte de la ciudad gracias al empeño conjunto de empresas, organizaciones e instituciones locales sirven de motivación para encontrarles solución a los problemas comunitarios.

asamblea piloto10Cuando concluya este tercer período de Rendición de Cuenta se habrán celebrado en  suelo tunero tres mil 349 asambleas.

También le puede interesar:

Inició en Las Tunas Rendición de Cuenta por barrio diagnosticado como vulnerable

A juicio de Adelquis Téllez González, delegado de la Circunscripción 118, el retorno de estos espacios es apenas un añadido a un nexo con la ciudadanía que, sostuvo, se fortaleció a pesar de no realizarlas desde el 2019. Durante los días más duros de la pandemia "no dejamos de tener vínculos con nuestros electores, porque incluso, se decidió por la dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular que en esta última etapa estuviéramos a tiempo completo en la comunidad.

"Eso nos mantuvo muy cerca de los electores que son nuestra razón de ser, porque al votar por nosotros nos depositaron su confianza", acotó quien, además, es el presidente del Consejo Popular 3, al norte de esta ciudad. De cara a los contactos que sostendrá con sus votantes en las próximas semanas, Téllez González estimó que va más preparado, porque lo hará desde un conocimiento más preciso de las interioridades de su zona.

Mientras, Víctor Mestre, delegado de la Circunscripción 40, cataloga la vuelta a las rendiciones de cuenta como "un acto de reafirmación revolucionaria, de confirmación de los logros del socialismo cubano"; su colega, electo por la Circunscripción 98, José Antonio Alarcón sabe que escuchará el parecer siempre inquisitivo del electorado sobre el estado de las calles o el Programa de la Vivienda.

"Las soluciones no van a suceder de la noche a la mañana; por eso tendremos que seguir luchando y trabajando por defender a la Revolución con el fortalecimiento de las estructuras de las organizaciones en el barrio", recalcó el también titular del Consejo Popular 2, al suroeste de la cabecera territorial.

asamblea piloto11

"Esta va a ser la oportunidad para nuestros delegados de intercambiar, dialogar y escuchar a sus electores. Justamente cuando estamos inmersos en transformaciones a partir del desarrollo de todas las normativas contenidas en la Constitución”, señaló Jaime Chiang Vega, gobernador provincial.

En exclusiva para 26 la principal autoridad del Gobierno en Las Tunas, hizo notar que en el nuevo ciclo de asambleas, que concluirá el 23 de diciembre, el delegado debe estar acompañado por las instituciones y los organismos de cada localidad, para darles el curso necesario a las preocupaciones que se expresen. "Este proceso de diálogo y de intercambio es trascendental y necesario para nuestra nación", concluyó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar