desfile1

Las Tunas-. No es una consigna, aunque cada año lo devuelva como una rutina de su nuevo almanaque. Primero de Mayo... la Plaza se llena de banderas, las calles despiertan más temprano, los colores vuelan, sueñan, engalanan.

Hay algarabías de retos, victorias y nuevas esperanzas. Es el día del ardor de pueblo, del ruido infinito de las fábricas, del trabajo. Nada simula. La rutina se apaga entre el sofoco de levantar las voces y los carteles, de marcar la diferencia con la iniciativa colectiva, de hacerse sentir con el grito de la promesa y la victoria, más ahora que el sacrificio es corazón y la herramienta, no importa cuál, es el mañana, la vida.

Mucho hay que celebrar este domingo, quizás como nunca. Sobrevivimos a la debacle de una pandemia que sacude al mundo con muerte y pobreza. ¡Qué decir nosotros, fulminados por un cruel bloqueo económico, comercial y financiero, acuñado en el imperio de los Estados Unidos!

No es marchar por la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta ciudad. Es llevar la certeza de un día mejor, a pesar de tantas amenazas, carencias, inflación, pérdidas de familiares y compañeros, cuarentenas, sequías, altos precios, apagones y rupturas totales con la normalidad laboral y doméstica.

Eso es este Primero de Mayo... el machete que limpia y limpió, aun mellado, las manchas del sol; es el puño que despierta, echa a andar y avanza, la palabra que une, la acción transformadora. La historia de labranza y resistencia de los más.

He ahí esa fuerza que amanece y trae el brillo de la Patria renovada. Es pueblo. Los nuestros, tuneros de cepa, en filas compactas por la eterna promesa del labriego, de cientos de hombres y mujeres ufanos, constructores perennes... Hoy es mañana. Luchemos. La alegría es fe, corre como el viento, ondea. Es sudor obrero. Triunfador. 

desfile7
 desfile16
 desfile43
 desfile46
 desfile30
 desfile27
 desfile29
 desfile26

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar