unive dialogo4

Las Tunas.- Con la visita este 22 de julio al Centro Universitario Municipal (CUM) de "Jesús Menéndez" finalizó el calendario de encuentros convocados por la máxima dirección de la Universidad de Las Tunas y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), para interactuar con los futuros profesionales en los ocho municipios de la provincia.

“Estos encuentros se convocaron con el propósito de dar indicaciones sobre el cierre del período, propiciar un espacio de debate sobre el contexto actual y evaluar el funcionamiento de las estructuras alternativas de la FEU”. Así lo dio a conocer el presidente de la FEU, Dayron Martínez Rodríguez.

univ dialanTal como se había programado, el día 19 se desarrollaron los intercambios por facultades con estudiantes del municipio de Las Tunas; en la segunda jornada se visitaron los CUM de Puerto Padre, Majibacoa y Manatí; y el 21, los de Jobabo, "Amancio" y "Colombia".

“Pudimos corroborar directamente en cada territorio la situación real de las estructuras alternativas de la FEU. Después de tanto tiempo se logró intercambiar con nuestros estudiantes y conocer sus preocupaciones. Se pudo comprometer a la juventud a participar en las tareas de impacto que demande el territorio”, alegó el presidente.univ dialogo

Martínez Rodríguez informó, además: “Los alumnos conocieron sobre el comportamiento del curso, cómo ha avanzado y qué se prevee para la continuidad del mismo, en este sentido los planteamientos giraron alrededor del acceso a la plataforma de pregrado, especificidades con algunas asignaturas y profesores y acceso a las tecnologías”.

Se compartió con el estudiantado sobre el contexto actual de la nación, los sucesos del 11 de julio, las fake news, la campaña que se gesta a 90 millas y se hizo un llamado a la juventud a desmentir, a enfrentar con verdades y argumentos sólidos lo que sucede en Cuba realmente. “Se defendió la convicción de que nunca acceder a la violencia es la solución, ni maltratar a nadie y menos la agresión a nuestros compatriotas. Fueron diálogos sinceros, transparentes, actuales, críticos, pero también de reafirmación y mucho compromiso”, aseguró el dirigente.

Según la opinión de Dayron: “A pesar de la situación epidemiológica del país, y en particular de la provincia, hay que seguir potenciando este tipo de intercambio. El trabajo cara a cara es muy importante, mirar a los ojos de los estudiantes es hechar un vistazo al alma y prestar una atención personalizada sin que medien pantallas”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar