Elecciones 2023 PP 2

Puerto Padre, Las Tunas.- El amanecer del 26 de marzo rodó las cortinas de una jornada de presente y futuro para Cuba, donde el pueblo elegirá a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, a manera de colofón de un proceso que inició con la selección de los candidatos a partir de propuestas de organizaciones de masas y delegados municipales.

Con el sol todavía “dormido”, Yanisleydis Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Puerto Padre, acompañó a los vecinos del reparto militar a abrir las puertas del colegio número uno de la Circunscripción 69.

“Es un día de unidad, victoria y Revolución. Como todos los ciudadanos nos corresponde el derecho al voto, sobre todo en estos tiempos difíciles que atraviesa el país, tanto en el ámbito económico como en las campañas del enemigo que pretenden desestabilizar la vida en la Isla. Por ello se impone el llamado a los puertopadrenses a votar, a asistir temprano a las urnas, a convertir la fecha en una fiesta de la democracia”, aseveró Fernández López.

Elecciones 2023 PPAsimismo, la escuela primaria Ramón López Peña acoge en sus aulas diversos barrios de la urbe. Con un carácter jovial, mezclado entre los rostros conocidos de los alrededores, Octavio Alonso García, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, ejerció el sufragio en el local número uno de la demarcación 19.

“Cumplimos con el deber a la Patria. Los agradecidos hoy acudimos a las urnas, damos nuestro voto unido porque las candidatas reúnen los requisitos. El pueblo de la Villa Azul demostrará que se puede confiar en nosotros. La Revolución se mantiene viva y pese a todas las limitaciones, saldremos adelante”.

Elecciones 2023 PP 3En los 217 colegios, además del especial situado en el Hospital Docente Guillermo Domínguez López, más de 65 mil lugareños contarán con la oportunidad de escoger a sus representantes en el Parlamento cubano.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar