BiblioTunas 2024, en ocasión del aniversario 40 del Centro Provincial de Información Médica.

Las Tunas.- Con conferencias asentadas sobre los procesos investigativos y de organización, en aras de optimizar los servicios y facilitar la información oportuna, se desarrolló en la Universidad de Ciencias Médicas el evento BiblioTunas 2024, desde el calor de los profesionales del Balcón de Oriente y otros ponentes invitados.

El certamen tunero devino escenario para dar a conocer los resultados de investigaciones en el campo de las Ciencias de la Información en las bibliotecas universitarias en el territorio y crear un espacio para promover la colaboración entre las universidades, bibliotecas, centros de información e instituciones académicas de la provincia y el país.

BiblioTunas 2024, en ocasión del aniversario 40 del Centro Provincial de Información Médica

BiblioTunas 2024, igual que en ediciones anteriores, destacó lo más novedoso en materia de proporcionar conocimientos, como parte de las actividades por el aniversario 40 del Centro Provincial de Información Médica de Las Tunas, rector de estos espacios en las instituciones asistenciales del territorio.

Marla Cudina Hechavarría, especialista principal del área metodológica de atención a la red de bibliotecas médicas en la provincia, dijo a la prensa que el certamen fue un escenario vital para socializar las experiencias en el proceso de acreditación institucional y los beneficios que conlleva para la comunidad científica.

BiblioTunas 2024, en ocasión del aniversario 40 del Centro Provincial de Información MédicaLa licenciada hizo énfasis en la importancia del repositorio de tesis en el sector de la Salud. Además, destacó la intención de que la jornada fuera, también, espacio para la reflexión respecto a la ética del bibliotecario. Aclaró que las bibliotecas denotan por el aporte al perfeccionamiento del conocimiento, un servicio social en apoyo a los procesos de la docencia, la investigación y la asistencia desde la gestión de contenidos científicos.

El evento, que contó con una nutrida representación de especialistas en la materia, incluyó conferencias sobre organización, desarrollo y gestión de los eventos científicos virtuales, por el máster en Ciencias Armando Salvador Escobar Rosabal, de la provincia de Holguín, y Tendencias del proceso de investigación científica, por el investigador Enzo Cruz.

El Centro Provincial de Información Médica de Las Tunas resguarda más de cinco mil documentos, libros, revistas, folletos, tesis y trabajos científicos, entre otros, y presta servicios a miles de usuarios en el año, desde su fundación en 1984.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar