El departamento de Comunicación social de la Universidad de Las Tunas ha graduado a unos 228 profesionales en los cursos regular y por encuentros.

Las Tunas.- Desarrollar un curso escolar en solo seis meses de los 10 previstos es un verdadero reto para la Universidad de Las Tunas, por el ajuste de horarios y la dosificación de contenidos imprescindibles para que la docencia no pierda calidad y los estudiantes se formen con la integralidad necesaria.

En el Departamento de Comunicación Social del centro de altos estudios se han desarrollado actividades de preparación metodológica sobre el tema con el claustro de profesores, y en cada una de las asignaturas analizan casuísticamente los contenidos, para enfrentar la difícil tarea.

El máster en Ciencias de la Educación y jefe de ese departamento, Luis René Quiala Martínez, señala que, cuando ya concluye el primer período del actual calendario, el proceso de evaluaciones demuestra que la docencia ha tenido calidad, aun cuando se ha resumido el contenido hacia los objetivos más importantes.

“Durante este primer período se ha puesto de manifiesto la preparación de los profesores, que han sabido aprovechar las capacidades de los estudiantes con el empleo del método productivo, que implica un proceso comunicativo que presupone el diálogo y la comprensión de la información, así como la relación franca, amistosa, motivante, participativa y la creación de un ambiente de trabajo entre los docentes y los alumnos”.

Con relación a los aportes del Departamento de Comunicación Social, Quiala Martínez abunda sobre la vinculación con el sistema empresarial de la provincia, a raíz de la superación de los integrantes de ese sector mediante posgrados y otras acciones, partiendo de las demandas sobre la Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas. Y los estudiantes que terminan con tesis centran sus investigaciones en las propias entidades donde van a realizar su Servicio Social, a partir de los bancos de problemas.

El Departamento de Comunicación Social de la Universidad de Las Tunas ha graduado a unos 228 profesionales en los cursos regular y por encuentros, de esta provincia, Camagüey y Holguín, quienes han sido claves en el crecimiento de uno de los principales ejes del desarrollo de la nación.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar