consejo provincial del poder popular critica a cuadros que no atienden planteamientos foto migueldn 2

Las Tunas.- El Consejo Provincial del Poder Popular en Las Tunas criticó con fuerza la falta de gestión y desinterés de los directivos que deben solucionar los problemas presentes en los barrios, a partir de los planteamientos de los electores en las rendiciones de cuenta y los despachos con los delegados de circunscripción.

Aun cuando se reconoce que se hayan solucionado 540 problemas a partir de las inquietudes del pueblo, todavía quedan más de 200 por resolver, lo que muestra una idea de cuánto queda por hacer para satisfacer las demandas de la población.

Se trata de una urgencia el que cada directivo de organismos y empresas atienda los planteamientos de los electores, porque nada justifica que estén al margen de lo que pasa en las comunidades, las cuales ni siquiera se visitan.

Al reflexionar sobre el tema, el gobernador de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang Vega, expresó que no se entiende la morosidad y el desinterés ante los problemas de quienes son servidores públicos, y hay que tener en cuenta -aseguró- que un solo problema puede tener tanta incidencia que influya en el estado de opinión de toda una comunidad.

consejo provincial del poder popular critica a cuadros que no atienden planteamientos foto migueldnReconoció que se han dado pasos en el asunto y estos tres meses han sido los de mayores soluciones en los últimos años, en medio de las dificultades, pero no es suficiente, porque hoy las estructuras de Gobierno se enfrentan a grandes preocupaciones del pueblo y se ve afectada la calidad de vida de las personas.

Por su parte, el funcionario del Comité Provincial del Partido Eric de Ávila afirmó que si un director de empresa, organismo o entidad no tiene sensibilidad ante un planteamiento de la población nunca le va a buscar una solución a los problemas.

Durante la sesión se criticó la pobre solución de planteamientos de las empresas de Servicios Comunales, Acueducto Provincial, la Eléctrica, la Agricultura, la Empresa Azucarera, Comercio y la Vivienda, de cuya gestión se desprende un peso importante en el desarrollo de la sociedad tunera.

Entre las acciones para revertir esta situación está la participación permanente de los viceintendentes y los coordinadores del Gobierno en las reuniones de los consejos de dirección de las entidades con planteamientos, para exigir que se realicen análisis con rigor y se adopten las medidas para transformar los problemas, y encargar a los vicepresidentes de las asambleas municipales la organización y ejecución de las acciones que sean necesarias para impulsar las soluciones de los planteamientos formulados por la población por la vía del despacho con los delegados.

Uno de los preceptos del Código de Ética de los cuadros de la Revolución sobre la transparencia señala: mostrar disposición al diálogo y a la comunicación eficaz, vincularse e interactuar permanentemente con los trabajadores y el pueblo por todos los medios posibles; demostrar respeto y confianza en ellos de modo que estimule el intercambio franco y abierto de opiniones; mantenerse informado y ofrecer información pública veraz, clara y oportuna; escuchar, asumir y tener en cuenta sus criterios, ideas y propuestas para abrir nuevos cauces al desarrollo político, económico y social; rendir cuenta sobre su conducta y desempeño en la responsabilidad y funciones asignadas.

Y no pocos incumplen ese precepto cuando se desentienden de los problemas de la población.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar