estacion bombeo

Las Tunas.- La compra de una docena de equipos de bombeo de agua potable para esta provincia del oriente cubano habría comenzado tras abrirse la primera carta de crédito, aseguró el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), ingeniero Antonio Rodríguez Rodríguez.

Las declaraciones de titular del INRH ocurrieron en el programa Desde la Presidencia, conducido por el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Rodríguez Rodríguez añadió que la colocación aquí de las mencionadas máquinas, 10 en la cabecera territorial y dos en el municipio de Amancio, ya la había anunciado ante el Parlamento cubano en meses pasados, pero la estrechez financieras de la nación retrasaron su adquisición más de lo previsto.

No obstante, aclaró, de entonces a la fecha, al Balcón del Oriente Cubano han llegado cuatro equipos de bombeo: dos nuevos que fueron colocados, respectivamente, en los sistemas de abasto de los poblados de Vázquez y del municipio de Amancio. "Ahora llevamos un segundo reparado para 'Amancio'", afirmó.

Más recientemente, señaló, se envió "un equipo reparado para Las Tunas y se está terminando otro reparado de ese territorio. También moveremos equipamientos de Tuinucú y de Palmarito para Las Tunas". Adicionalmente, expresó, tras la autorización presidencial, otro más estaría en camino directamente del puerto hacia la tierra de Vicente García.

En los últimos dos años, el sistema de abasto de agua en la provincia ha padecido reiteradas roturas de sus equipos de bombeo, la más reciente ocurrió el mes pasado.


LEA TAMBIÉN

Persisten problemas con el abasto de agua desde Cayojo y Rincón

Desde hace varios días se ha roto la relativa estabilidad en el abasto de agua que mantenía la ciudad de Las Tunas. La causa está en averías en los sistemas de las presas Rincón y Cayojo, principales fuentes suministradoras a la urbe.


 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar