Las Tunas.- La capacitación a más de 50 torcedores de la unidad empresarial de base (UEB) Enrique Casals constituye uno de los primeros pasos de un nuevo proyecto de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco en Las Tunas para impulsar la exportación.
Arturo Camejo López, director de la UEB, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que las acciones de superación de estos 53 trabajadores se realizan con vistas a iniciar la exportación en el 2025.
También se adquieren nuevos materiales para este fin, ya se cuenta con recientes vapores y taburetes, lo que representa el principal mobiliario para el torcido del tabaco, además de pintura y otros implementos; se siguen produciendo más muebles, puntualizó el directivo.
Aunque la "Enrique Casals" está compuesta por dos talleres especializados en la producción y comercialización de tabaco, el proyecto pretende que el ubicado en esta ciudad logre el acabado definitivo que hasta ahora otorga el de Puerto Padre.
Mientras la UEB sigue inmersa en la producción para el consumo nacional y organiza sus dinámicas para comenzar el 2025 con la materialización de esta meta, significó Camejo López.
La inserción en el comercio internacional se realizará a través de Habanos, empresa cubana encargada de la promoción, distribución y exportación de los cigarros y otros productos derivados del tabaco cubano a nivel mundial. (ACN)