calles lastunas

Las Tunas.- La prioridad número uno del Gobierno en la provincia de Las Tunas es el cumplimiento estricto de las disposiciones orientadas por el país, para la actual etapa de recuperación pos-Covid-19, declaró Yelenis Tornet Menéndez, vicegobernadora del territorio.

Destacó que el aislamiento físico en instituciones estatales, privadas y en la sociedad en general, es "una medida de seguridad", aseveración que cobra relevancia en un contexto internacional en el cual el dilema ha estado entre salud y economía. En Cuba ha quedado muy claro el camino: la salud es lo fundamental.

En un segundo orden de preponderancias para el Gobierno local, Tornet Menéndez citó la producción de alimentos, tanto para el consumo humano como animal y mencionó, en este sentido, un mayor desarrollo de la agricultura urbana con el fomento de autoconsumos familiares.

“Conscientes de que las ofertas aún son insuficientes trazamos estrategias y buscamos variantes para que los surtidos de la agricultura se comercialicen y lleguen a la población de manera ordenada. Ahora mismo estamos en la cosecha del mango y trabajamos para acopiar el máximo posible con destino a la industria. En el país hay una reducción de importaciones y debemos producir aquí lo que necesitamos, es el caso de la leche, por ejemplo, otro renglón en el que se realizan esfuerzos para recolectar lo preciso y garantizar el suministro a la infancia”.

La construcción de viviendas, con el desafío de edificar este año mil 694 inmuebles, cifra superior a la planificada en el anterior calendario, es otra de las acciones de primer orden para el ejecutivo de la provincia, refirió, a su vez, la directiva.

Paralelamente, se sitúa la economía y la proyección del plan con vistas al 2021, el cual se concibe en medio del enfrentamiento a la Covid-19 y en la actual fase de desescalada en el país, que vio afectados los ingresos de divisas debido a las consecuencias de la pandemia y tuvo que paralizar un conjunto de actividades productivas y de servicios, con el consecuente impacto monetario.

En un contexto de tensiones financieras y en el suministro de combustibles, el ahorro de los portadores energéticos y de todos los recursos está entre las prioridades, subrayó la vicegobernadora de Las Tunas, quien exhortó también a explotar al máximo las potencialidades del territorio y aprovechar las reservas de eficiencia aún sin utilizar.

"Unidos, saldremos adelante", subrayó, finalmente, al destacar la respuesta de la población ante el peligro de la pandemia y en este período de recuperación pos-Covid-19.

Comentarios   

# Guest 28-06-2020 12:10
Hay que salir del consignismo. No hay viandas y vegetales en Las Tunas, tal parece que no se sembró a tiempo porque en muchas empresas hay regadío.
Hace falta que hayan materiales de construcción para que los que construimos podamos terminar lo que tenemos.
Hay que revisar los mecanismo de recolección para que a los campesinos no se pierdan los productos por falta de recolección..y lo mas importante, pagarle a los campesinos....Y estoy de acuerdo, primero LA SALUD, esta demostrado.
Responder
# JOSÉ LUIAS BARRERAS RODRIGUEZ 02-07-2020 12:12
Hola, considero que el trabajo del Gobierno tunero y el esfuerzo del pueblo se corresponden con los resultados en la contención de la COVID-19 en el territorio pero... se acercan meses de alza en la transmisión del Dengue ante la aparición de las lluvias y con ellas también llegan las preocupaciones de las familias residentes en Agustin Cebereco e/Aquiles Espinosa y Ave. 30 de Noviembre con las frecuentes inundaciones y penetraciones del agua en sus casas aún con lluvias escasas porque desde "siempre" tienen este problema sin una solución a la vista; este será otro año más de sosobra y temor a la espera que en algún momento se incluyan dentro de las prioridades o inversiones de la provincia para darle fin a este problema tan añejo como sus pobladores.
Dr. José Luis Barreras
Responder

Escribir un comentario