26julio4

Las Tunas.- La mejor manera de honrar a los héroes y mártires del 26 de Julio es trabajar por la Patria que ellos soñaron o hicieron realidad desde que en 1953 asaltaron los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Granma.

Con esa premisa inició esta jornada en los ocho municipios de Las Tunas, en los que cientos de personas -en cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la Covid-19- llegaron a los surcos para contribuir a la recuperación cañera y la producción de alimentos.

recorrido gallegoLa unidad básica de producción cooperativa Luis Augusto Turcios Lima, de Manatí, acogió la actividad de carácter provincial, con la presencia de trabajadores de diferentes entidades, jóvenes y vecinos de Dormitorio, quienes apoyaron a los obreros del lugar en la recuperación de un platanal afectado por los fuertes vientos.

Hasta allá llegaron el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, el diputado al Parlamento cubano y gobernador, Jaime Chiang Vega, y dirigentes administrativos y sindicales del sector agropecuario.
Ellos también aprovecharon la jornada para chequear el funcionamiento de la unidad empresarial de base José Mastrapa, perteneciente a la Empresa Avícola, en la que se acomete desde hace dos años una importante inversión para incrementar el acopio de huevos.

Actualmente están en producción dos de las cuatro naves contempladas en el proceso constructivo y las restantes avanzan. Cuando concluyan las labores, la instalación garantizará 15 millones de posturas, de los 70 millones que demanda el territorio.

Los principales dirigentes de la provincia visitaron los mercados El Tunero y El Mambí, de esta ciudad, en los que chequearon el abastecimiento de productos del agro e intercambiaron con la población presente en esos lugares sobre sus preocupaciones y sugerencias.

Este 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, también se conmemoró la fecha con la limpieza y el embellecimiento de los barrios, además de muchísimas banderas que adornan portales, balcones y otros espacios, como demostración de que el pueblo tunero sigue comprometido con la Revolución Cubana.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar