campa poliomielitis

Las Tunas.- Más de 14 mil 900 infantes tuneros, a partir de un mes de nacidos y hasta los 2 años, 11 meses y 29 días de edad, han sido beneficiados durante la 61 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral, cuyo propósito es mantener eliminado ese padecimiento en el país.

Yahilín Nápoles Novella, responsable del Programa de Vacunación en Las Tunas, refirió a 26 que también se reactivará con una dosis a seis mil 204 niños de 9 años de edad.

La primera etapa, dijo, culmina este sábado 19 de marzo, y tendrá una semana de recuperación del 21 al 26 de marzo para los que estuvieron enfermos o que otras causas lesimpidieron cumplir el propósito en la fecha prevista. La segunda fase, agregó, se ejecutará entre el 16 y el 21 de mayo.

La administración de las llamadas “gotas de vida” acontece en la Atención Primaria de Salud, con las normas establecidas por el Programa de Inmunización y las medidas higiénicosanitarias ante la actual pandemia. Los médicos y enfermeras de la familia serán responsables de llevar a cabo este proceso, que implica una detallada organización para garantizar su éxito.

Nápoles Novella recordó que las dosis no deben aplicarsea pequeñoscon fiebre, vómitos o diarreas, ni a inmunodeficientes, y es preciso esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua.

Desde el año 1962 se realizan estas campañas contra la poliomielitis, una enfermedad incapacitante que afecta el sistema nervioso central. Actualmente en Cuba las personas menores de 70 años están protegidas contra este mal altamente contagioso. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar