8congreso pcc

Las Tunas.- Un amplio proceso de diálogo entre sus militantes y de su liderazgo con toda la población precede a la Asamblea del Partido Comunista de Cuba en esta provincia, programada para el venidero 2 de abril y a la cual asistirán 150 delegados de los ocho municipios tuneros.

El foro concentrará sus debates en el rol de la organización partidista en aspectos claves para la sociedad local como la producción de alimentos, la calidad de los servicios básicos, la sustitución de importaciones y, en general, el impacto de los cambios en marcha en los engranajes económicos de la nación; sin descuidar otros problemas de alto interés colectivo, entre los que destaca la inflación. Asimismo, los comunistas del Balcón de Oriente examinarán asuntos relevantes como la guerra no convencional que enfrenta la experiencia socialista cubana, y el funcionamiento interno, en especial, el día a día de sus núcleos. Además, elegirán al nuevo Comité Provincial, el cual, a su vez, seleccionará a los miembros profesionales y no profesionales de su Buró Ejecutivo.

Esta cita ocurrirá tras sucesivos contactos de la dirección del Partido aquí con la totalidad de los integrantes de la organización, teniendo como punto de referencia las Ideas, Conceptos y Directrices derivados del Octavo Congreso del PCC, efectuado en abril del 2021.

“Tenemos que concientizar a la militancia y a todos los revolucionarios, para llevar a la práctica la materialización de esas ideas y conceptos”, opinó Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, durante una comparecencia radial como antesala del encuentro partidista. En esos intercambios, dijo, más del 94 por ciento de los militantes hicieron señalamientos; lo cual, destacó, demuestra su desarrollo profundo y con calidad.

“Debemos seguir efectuando reuniones no solo con la militancia, sino también con el resto de los trabajadores, quienes pueden expresar sus valoraciones sobre el desempeño de nuestros cuadros o criterios de cómo mejorar. Las reuniones de los factores constituyen, además, un espacio para escuchar y estar presentes en la vida de ellos”, añadió.

La celebración de la Asamblea Provincial de Partido aquí motivó un movimiento de renovación y embellecimiento de los centros laborales y espacios públicos a lo largo y ancho del territorio, que igualmente se prepara para recibir en el 2022 la primera visita integral del Comité Central.  

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar