294256848 3208105562738453 8817457846924268260 nLas Tunas.- La Empresa de Acueducto y Alcantarillado anunció que desde las 6:00 de la tarde del lunes 18 de julio cesó el servicio de agua por redes para la ciudad de Las Tunas, con el objetivo de cambiar dos de las principales válvulas de la presa El Rincón, que abastece el 80 por ciento de la urbe.

María Elena Cano, técnica de Recursos Hídricos en la Dirección Municipal de Acueducto y Alcantarillado, comentó a los medios que con este procedimiento, que habían anunciado con anterioridad, aumentará la presión del agua y evitarán el escape hacia un circuito que no le corresponda según el plan de distribución.

Informó, además, que continuará el suministro por Piedra Hueca, que nada más está entregando 70 litros por segundo, por lo que solo llegará a plantas y zonas bajas del circuito correspondiente.

Cano enfatizó que la brigada a cargo de este particular cuenta con todos los recursos para realizarlo con premura y laboran con la meta de restablecer el suministro a la población lo antes posible.

Se puntualizó, también, que los hospitales, la industria de productos lácteos y otros centros grandes consumidores tienen suficiente líquido almacenado para mantener su funcionamiento con total normalidad.

Para distribuir con mayor eficiencia el agua, la unidad empresarial de base de Acueducto y Alcantarillado en el municipio de Las Tunas, recientemente inició un programa de sustitución de varios aditamentos, entre ellos, válvulas, que prevén ejecutar hasta finales de año para favorecer, también, a quienes viven en la parte alta de los repartos Las Margaritas, Fínlay, Médico, Aurora y Velázquez.

Anunciaron que más adelante se cambiará la válvula próxima a la Delegación de Recursos Hidráulicos para beneficio de las personas residentes en el centro de la ciudad, y otra en el nodo 56, que permitirá abastecer a los pobladores de San Antonio desde El Rincón, en caso de afectación del servicio desde Cayojo.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar