farmacia control med

Las Tunas.- La totalidad de los tarjetones de adquisición de medicamentos controlados existentes en Las Tunas son objeto de un paulatino proceso de cambio, que permitirá perfeccionar esta prestación y evitar la comisión de ilegalidades con estos recursos deficitarios en el país y costosos en su importación y producción.

Así lo informó a 26 Digital, Alba Elena Estrada González, directora técnica comercial de la Empresa de Farmacias y Ópticas, quien detalló que el documento utilizado hasta ahora se sustituye en la actualidad por el modelo oficial aprobado en el Manual de Normas y Procedimientos del Ministerio de Salud Pública, el cual para mayor seguridad, estará acompañado, ahora, por un cuño con el logotipo de la empresa, el nombre y un número específico para cada unidad.

La también licenciada en Ciencias Farmacéuticas declaró que solo en la capital provincial circulan más de 34 mil tarjetas de este tipo dirigidas a la adquisición de cerca de un centenar de medicamentos controlados, por lo que el cambio acontece de manera paulatina y con el máximo de rigor posible.

El objetivo es finalizar antes de que concluya el actual año y sumar a la iniciativa, antes de esa fecha, la documentación que registra la entrega de los medicamentos emitidos por especialidades, así como de los psicotrópicos y estupefacientes.

Como parte de las medidas adoptadas por la máxima dirección del país para el enfrentamiento y control del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, consta la extensión, hasta diciembre del presente año, de la fecha de vencimiento de los certificados de medicamentos, a fin de evitar la afluencia de personas a consultorios médicos, farmacias y otras instituciones de Salud para renovar este documento. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar