donativo Centro Sicopedagógico Calixto Sarduy

Las Tunas.- Llegar al centro psicopedagógico Calixto Sarduy Arcia, de esta provincia, es sentirse en un lugar especial.

Los que allí habitan son niños -al decir de su director, Arnaldo Navarro Fernández- con características especiales, algunos de ellos fundadores de la institución, que por las maromas del destino se han visto obligados a permanecer allí más tiempo del deseado.

En apoyo a esta institución de Salud y al Primero de Mayo llegaron varios donativos de manos de la Dirección Provincial de Bufetes Colectivos, la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios a la Educación y la mipyme ConMaRep, esta última creada con el objetivo de dar mantenimiento constructivo a la entidad, estatal y no estatal, que solicite sus servicios.

Los regalos estaban conformados por productos de aseo, vasos, juegos de cubiertos de plástico, colchas de limpiar, lejía y piyamas, los que fueron entregados al consejo de dirección.

Edilberto Almaguer Peña, dueño de ConMaRep, dijo a la prensa que "con este donativo llegamos al centro a dar un poco de tranquilidad a los que aquí laboran, porque los útiles entregados alivian un poco su contenido de trabajo y les propician mejores condiciones de vida a los residentes en este respetado sitio".

Por su parte, Miriam Castillo Hernández, al frente de la Dirección Provincial de Bufetes Colectivos, agradeció la oportunidad de poder interactuar con estos niños tan especiales, "además de la oportunidad de poner manos y corazón a esta Isla que tanto necesita de nuestro apoyo en un momento tan crucial".

En nombre de cada uno de los niños y los trabajadores del centro, Navarro Fernández agradeció el gesto y la interacción que tuvieron con algunos de ellos, además de las explicaciones oportunas de la experta en materia legal sobre cómo pueden canalizar, amparados por el Código de las Familias, algunas de las situaciones que se viven desde adentro. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar