certificado vacunacion web

Las Tunas.- Ya está accesible la descarga del certificado de vacunación para los ciudadanos cubanos emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de este país. El acceso fue informado por varios medios de prensa y 26 pudo comprobar su funcionamiento.

Dos días antes de la fecha inicialmente anunciada, el Minsap habilitó esta plataforma, cuyo primer paso consiste en la resolución de un simple cálculo matemático comprobativo de que se trata de una persona, y no un programa informático, quien solicita el certificado. Luego el usuario debe colocar el número de Carné de Identidad, tras lo cual se emitirá un código QR que el solicitante ha de guardar. Adicionalmente puede descargarlo en formato de imagen o como un PDF imprimible.

Tal como anticipó en días pasados el titular del Minsap, doctor José Ángel Portal Miranda, no todas las personas podrán tener inmediatamente ese documento, por no estar listos aún debido a algunos atrasos acumulados en varios territorios. Estos casos, indicó, deben dirigirse a sus policlínicos para solicitar la digitalización del mismo.

De hecho, cuando 26 probó la efectividad del proceso algunas de las solicitudes no pudieron completarse y ante ello la plataforma emitió el siguiente mensaje: “No se pudo generar el certificado de vacunación. Favor de dirigirse a la oficina de atención a la población del área de Salud donde se administró su esquema de vacunación, para solicitar el completamiento de la información digital”.

A inicios de febrero, más de 468 mil habitantes de Las Tunas habían completado su esquema básico de vacunación anti-Covid-19 y adicionalmente recibido una dosis de refuerzo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar