enfermeras acto

Las Tunas.- Sonrisas, compromisos y emociones inundaron el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas durante la celebración del Día Internacional de la Enfermería, una oportunidad para enaltecer a quienes desde los diferentes centros asistenciales practican el hermoso arte de curar.

En el acto reconocieron el desempeño de 98 enfermeros por su entrega y consagración. También recibieron el aplauso los más destacados en la docencia y los jubilados que han dedicado sus mejores años a cuidar a los pacientes y sentir el dolor ajeno como propio.

La Dirección Provincial de Salud confirió a la Medalla Manuel (Piti) Fajardo, que otorga el Sindicato de los Trabajadores de Salud, a nueve profesionales por los méritos alcanzados durante 25 o más años de trabajo ininterrumpido en el sector.

En este escenario se estimularon a los ganadores del concurso Mis Vivencias en la Pandemia. Con el primer lugar se alzó la licenciada Gilda Reyes Peña, el segundo lo ocupó Deysi Creso Martínez y el tercero correspondió a Yusmila Pérez Gamboa.

La Sección Provincial de Enfermería decidió reconocer con la Condición de Enfermera Principal a la doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez por su excelente conducción y meritorio trabajo. Asimismo, un grupo de enfermeras y enfermeros, que resultaron integrales durante el período, recibieron el agasajo de sus colegas.

Desde el mes pasado en Las Tunas se desarrolla una jornada en homenaje a estos profesionales, que dentro y fuera del país, vencen el agotamiento físico y psicológico, para salvar vidas y ofrecer la palabra de aliento en medio de las dinámicas asistenciales. Son ellos dignos representantes de una profesión que demanda entrega absoluta y un profundo amor al ser humano.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar