avalon pediatrico

Las Tunas.-  El nuevo proyecto Avalon Producciones, especializado en la Dermocosmética, extiende el alcance en esta oriental provincia con gestos humanitarios que validan su impacto social, más allá de los beneficios económicos que reciben sus emprendedores. Así se evidenció con el donativo realizado al hospital pediátrico Mártires de Las Tunas que, a decir de Sixto Alexis Pijuán Labrada, al frente del Sindicato en la instalación hospitalaria, constituye un valioso aporte en el tratamiento de afecciones de la piel.

“El grupo nos entregó jabones dermatológicos que daremos a los niños ingresados en la sala, y ya uno de nuestros pacientes disfruta de sus bondades. Transmitimos el reconocimiento de la institución por este importante donativo que ofrece una alternativa terapéutica”.

Durante la entrega, la doctora Yordania Velázquez Ávila, especialista de Segundo Grado en Dermatología y asesora del proyecto, explicó que para la fabricación de los jabones y otros productos emplean elementos naturales, que cumplen funciones terapéuticas y preventivas. “Constituyen un gran apoyo para la asistencia, pues podemos indicarlos para el acné, la escabiosis, dermatitis atópica y seborreica, ictiosis…”.

Avalon Producciones, dijo, posee el gran mérito de haber introducido en esta provincia la Dermocosmética Natural, tan utilizada en países desarrollados. A pesar de que comercializan sus productos desde hace poco más de un mes son muchas las personas que agradecen su efectividad.avalon

Alexander Cruz González, uno de los integrantes, confiesa que este proyecto está cargado de amor. “Le hemos puesto el corazón y la idea es llegar a la mayor cantidad de personas que padecen esas afecciones. Nos encontramos en la tienda La Reforma y en Nicolás Heredia número 72; allí podrán encontrar, además de los jabones de azufre y sábila, y de miel y manzanilla, aceite de coco, jabolina para mascotas, y otros".

Cada día crecen los desafíos para este equipo de cuatro jóvenes que apuesta por expandir el negocio. Roberto Melanes Carmenate, otro de los hacedores, comenta que pretenden incorporar elaboraciones, como una crema con efectos similares al jabón de azufre, pero “actúa durante toda la noche y por ende los resultados son superiores; lo ideal es el uso sistemático de ambos.

“Pensamos fabricar un jabón exfoliante, cuyos ingredientes fundamentales son la canela y el café, lo cual ofrece frescura a la piel y favorece su cuidado de manera natural, previniendo el envejecimiento prematuro. Asimismo, estamos enfrascados en la elaboración de una crema con la sábila, aceite de coco y miel de abeja para eliminar o atenuar las cicatrices.  

“Hemos realizado contratos con Labiofam, y continuamos en la búsqueda de otras instituciones que también nos puedan ayudar con las materias primas para lograr la sostenibilidad de las producciones. Aspiramos a convertirnos en una Mipyme, y así incrementar nuestro aporte a la economía del país”.

Avalon Producciones es fruto del ingenio, el esfuerzo y las ganas de crecer de estos jóvenes emprendedores, que han visto en la Dermocosmética no solo un camino para lograr ingresos, sino la posibilidad de ayudar a muchas personas, y justo eso, los hizo llegar hasta el pediátrico. “Hicimos esta donación con el ansia de compartir lo que tenemos, motivados siempre por la máxima de hacer el bien a los demás, y qué mejor que a nuestros niños”, concluyó Cruz González.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar