san manuel vigilancia Covid19 

Las Tunas.- Las autoridades de Salud intensifican la vigilancia epidemiológica en el área del Consultorio Médico 9, del poblado de San Manuel, luego de resultar positiva al SARS-CoV-2 una ciudadana residente en la provincia de Ciego de Ávila, quien tuvo contacto con esa comunidad del municipio de Puerto Padre.

En una primera decisión, el Consejo de Defensa Municipal, en Puerto Padre, restringió la movilidad de 167 personas de 61 viviendas que componen dicho espacio, según reportó la Radio local. Dicho paso lo extendió al resto del poblado de San Manuel, de acuerdo con las precisiones de Roberto Cabrera Sao, vicepresidente de la estructura de dirección local en reunión con los integrantes de la Zona de Defensa. Hasta allí las autoridades locales llevan alimentos y agilizan mediante mensajeros los principales trámites, añadió Radio Libertad.

Mientras los contactos directos de la avileña fueron trasladados al centro de aislamiento, se amplió la pesquisa activa en toda la población, al tiempo que  imparten charlas de promoción de salud.

En las últimas semanas Las Tunas fortaleció la vigilancia epidemiológica para evitar la ocurrencia de rebrotes de la Covid-19, como ya ha sucedido en la provincia de Ciego de Ávila.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar