campismo aguada covid

Puerto Padre, Las Tunas.- Con el objetivo de disminuir el contagio del coronavirus en el norteño municipio de Puerto Padre ya se ejecutan medidas que abarcan el acondicionamiento de nuevos locales para convertirse en centros de aislamiento.

Según refleja una nota informativa de la Dirección Provincial de Salud Pública en Las Tunas, en este territorio entró en funcionamiento el campismo Aguada de Vázquez, como centro de aislamiento para viajeros, lo cual permitirá controlar aún más la propagación del virus.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica existente en el país y a nivel mundial, fue necesario implementar la disposición de que a partir de este 6 de febrero todo cubano residente al llegar a Cuba realizará el aislamiento en recintos habilitados para cumplir con los protocolos concebidos.

El sector sanitario, las autoridades municipales y todas las esferas competentes "no escatiman esfuerzos para salir de tan compleja situación", explica la nota, y trabajan con prioridad en la eficiente aplicación de las prácticas de bioseguridad, a fin de minimizar los riesgos de contagio entre los trabajadores que se desempeñan en la tarea.

Las autoridades insisten nuevamente en la responsabilidad ciudadana como vacuna clave contra la pandemia y exhortan a la población a cumplir con las medidas previstas durante esta etapa de nueva normalidad, para no retroceder al panorama más severo desde el punto de vista epidemiológico.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar