gallego covid

Las Tunas.- El municipio de Las Tunas está en condiciones de pasar a la nueva normalidad en un corto tiempo, valoró hoy en el programa radiotelevisivo Alto y claro, Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia.

"Si cumplimos al pie de la letra las medidas, pensamos que en breve el territorio regrese a la fase siguiente", subrayó tras referir que se adoptan medidas más drásticas para la salida y entrada a la provincia, pues el panorama sanitario en algunos territorios cercanos se complejiza, lo que implica mayor alerta.

Destacó también el trabajo desarrollado por las autoridades de Salud y de otros sectores, los cuales han logrado el aislamiento de casi la totalidad de los contactos de casos positivos.

"En este contexto es mejor adoptar medidas por exceso y no por defecto", reflexionó, y más adelante dijo que el hecho de poseer una de las más bajas tasas de incidencias de la enfermedad en el país no debe servirnos para sentir confianza.

Señaló, además, que aún se debe trabajar mejor en el control y la calidad de las pesquisas y mencionó la amenaza que representan las colas, en medio de la actual situación sanitaria.

Llamó a los organizadores de la distribución de alimentos a una mejor ejecución de este proceso y una superior labor de comunicación con la población para evitar la aglomeración de personas. Asimismo, exhortó a una mayor disciplina y responsabilidad ciudadana en todos los ámbitos de la sociedad, pues el mínimo descuido puede implicar un rebrote local.

Por otra parte, valoró de muy beneficiosas las experiencias del sector no estatal y del comercio estatal en la entrega de alimentos a domicilio, experiencia que se puede replicar en la venta de los módulos en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) a fin de evitar las colas y beneficiar a personas vulnerables y trabajadores.

Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en Las Tunas, destacó el trabajo de organizaciones de masas como la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la lucha contra la pandemia y en la labor comunitaria de enfrentamiento, al tiempo que reconoció el quehacer de comunicación y educación desarrollados por los medios de difusión masiva.

En el futuro, como sistema de trabajo, subrayó, debe perdurar la atención a las personas vulnerables, modalidades como el empleo a distancia, el funcionamiento de los grupos de trabajo a nivel de la comunidad, y la búsqueda de soluciones a los problemas cotidianos.

 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar