hogardeancianos2

Las Tunas.- ¡Llegó Toranzo!, alguien exclamó al ver acercarse aquel señor de andar pausado. Todos acudieron de prisa a su encuentro en el amplio portal del hogar de ancianos, Carlos Font Pupo. En ese instante, él percibió la alegría en los rostros tras las mascarillas, y no mencionó palabra alguna, mas sus ojos húmedos lo dijeron todo.

A lo lejos, detrás de la verja, estaba su hijo haciendo cuantos ademanes pudo. Y no hubo abrazos ni besos, pero sí frases de cariño sincero y una cálida bienvenida. Para quien hace unos días salió de allí, “custodiado por hombres vestidos con trajes de 'astronautas' y sabiéndose portador del SARS-CoV-2", regresar sano y salvo es toda una bendición.

hogardeancianosToranzo fue el segundo de los pacientes que resultó positivo a la Covid-19 en esa institución social; donde se ha generado un foco de transmisión. Él presentó síntomas y recibió tratamiento en el hospital militar Fermín Valdés de Holguín.

Recuperado y agradecido volvió a su gran casa. Odalys Martínez Aballe, directora del centro, comenta que "el anciano estaba visiblemente emocionado. Nosotros le dijimos: 'te queremos y nos alegramos de tu regreso' y se le salieron las lágrimas; todos nos conmovimos. Contó que había recibido muy buena atención del personal, pero que ya nos extrañaba.

"Una escena similar vivimos con otros cuatro abuelitos egresados del centro de aislamiento que funciona en la provincia para los confirmados asintomáticos. En medio de toda esta dolorosa situación, estas noticias nos llenan de aliento”, afirma la doctora.

En el hogar de ancianos, de esta ciudad, han sido detectados, hasta ahora, 12 pacientes con la enfermedad, ocho ancianos y cuatro trabajadores; de ellos siete ya están de alta clínica. Desde allí también se libra una fuerte batalla contra el virus, que hoy se ensaña con nuestros “viejos”.

  

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar