reporte lastunas14 05

Las Tunas.- Dos nuevas altas clínicas fueron informadas en esta oriental provincia con lo que suman ya 14 las personas recuperadas de la Covid-19, de las 16 confirmadas, y solo una permanece ingresada en el hospital Fermín Valdés Domínguez, de Holguín.

Tras recibir el tratamiento, regresaron a sus casas la embarazada de 21 años de edad, residente en Delicias, municipio de Puerto Padre, reportada como positiva el pasado 24 de abril, y el paciente de 63 años, también de ese territorio, informado el 30 de abril. Ahora estarán bajo vigilancia por un período de 14 días en su área de Salud; para luego repetirle el PCR, prueba que determinará el alta epidemiológica.

De acuerdo con las autoridades sanitarias aquí se mantienen como sospechosos 13 tuneros en los centros de aislamiento. Otros 228 se hallan en los locales habilitados para el ingreso de contactos.

El miércoles realizaron aquí 24 test de diagnóstico rápido y se recibieron 74 resultados de PCR, todos negativos. También se conoció que la pesquisa activa en las comunidades incluyó a 192 mil 924 personas, de las cuales 25 manifestaron síntomas respiratorios y dos fueron remitidas para su ingreso.

Por otra parte, nueve informaron su estado de salud mediante el Pesquisador virtual, herramienta que ya ha sido empleada por nueve mil 515 habitantes de esta provincia.

Al cierre de este 13 de mayo, Cuba reportó 20 nuevos casos positivos, ningún fallecido y 57 altas médicas, y se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica mil 46 pacientes, y otras dos mil 794 personas son controladas en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.