ciencia alimentos

Las Tunas.- Sin perder de vista su misión principal ni las medidas de protección, la Empresa Azucarera en el Balcón de Oriente dedica importantes esfuerzos al impulso de las producciones agropecuarias, a fin de satisfacer la demanda de la zafra y proveer mayor cantidad de esos alimentos a la batalla que libra la provincia contra el aterrador coronavirus.

La capacidad para alcanzar ese propósito, en medio de no pocas limitaciones y de una zafra en extremo compleja, quedó demostrada durante el primer semestre, periodo en el que la entidad no solo sobrecumplió todos los planes -incluyendo los encargos estatales- sino que superó lo conseguido en igual etapa del año anterior.

En las producciones de leche y de carne vacuna y de cerdos, por ejemplo, lo facturado le permitió destinar una buena cantidad al autoconsumo y adjudicarle al Estado 78 mil 100 litros y 113,9 toneladas, el 104 y 133 por ciento de cumplimiento, respectivamente.

Similar suerte corrió el acopio de viandas, granos y hortalizas, pues de las 522,8 toneladas previstas para el trimestre, el resultado final sobrepasó las 750.

Luego de ese positivo saldo y en consonancia con las indicaciones del Consejo de Defensa en Las Tunas, respecto a que la producción de alimento y su distribución equilibrada resulta indispensable para enfrentar la Covid-19 en la provincia, la Empresa Azucarera acelera la siembra de cultivos de ciclo corto en áreas de caña con sistema de regadío que en los momentos actuales permanecen desocupadas.

De esa manera, los trabajadores agropecuarios de Azcuba en este terruño, esperan cosechar en abril más de 200 toneladas de viandas, granos y hortalizas.

El empeño contempla, además, poner a disposición del Estado una buena cantidad de carne vacuna y de cerdo, sobre la base del encadenamiento productivo que lleva adelante la Unidad Empresarial de Base (UEB) Tecnoazúcar, para incrementar la producción integrada de alimentos que sustituyen importaciones, a partir de un mejor aprovechamiento de las capacidades industriales instaladas en las plantas de los derivados de la caña.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar