banco cuentas USD LasTunas Cuba 0001

Las Tunas.- El Banco Popular de Ahorro (BPA) en esta provincia del oriente cubano reducirá a partir de este 30 de marzo sus operaciones para evitar las aglomeraciones de personas, aunque se mantendrán aquellas imprescindibles como el pago de pensiones y jubilaciones, así como las relacionadas con los depósitos y extracciones de las cuentas bancarias de las personas. Todo para evitar la propagación de la Covid-19.

Desde el próximo lunes, y mientras duren las medidas de distanciamiento orientadas por las autoridades, en las sucursales del BPA no se recibirán nuevas solicitudes de créditos para materiales de construcción; ni se tramitarán operaciones asociadas a la transferencia de la propiedad de la vivienda. Tampoco, dijo, se emitirán certificaciones de saldo de cuentas de ahorro.

La institución bancaria insistió en que estos pasos dan cumplimiento a las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial para afrontar la situación excepcional que vive el país. Aclaró a los clientes que acudan a sus inmuebles que deben hacerlo usando sus respectivos nasobucos. Al tiempo que reiteró la exhortación a que utilicen los canales de pagos no presenciales como la Banca Electrónica, la Banca Telefónica, así como aplicaciones para teléfonos móviles como Transfermóvil, que les posibilita gestionar sus fondos depositados y pagar servicios desde sus casas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar