puerto padre2021

Puerto Padre, Las Tunas.- El municipio de Puerto Padre se mantiene alerta ante el incremento de los casos positivos al nuevo coronavirus, para lo cual refuerza su sistema de atención a los pacientes enfermos y los sospechosos.

Este miércoles, durante la reunión diaria del Grupo Temporal para la Prevención y Control de la Covid-19, se informó que continuarán creándose nuevas capacidades para el aislamiento; concretamente, dijeron las autoridades, el jueves 8 de julio comenzarán las labores para que la escuela pedagógica Rigoberto Batista Chapman comience a funcionar como tal. Asimismo, el órgano de dirección enfatizó en que solo la cooperación multisectorial permitirá el avance de las acciones constructivas allí mediante el chequeo diario a las tareas en la obra.

La tasa de incidencia de positivos por cada 100 mil puertopadrenses para los últimos 15 días, es de 46. Y, según reporta la Radio local, la tendencia es a que continúe subiendo, pues se registran más de 20 sospechosos y casi un centenar de contactos están en vigilancia. A diferencia de otras etapas, los pacientes sospechosos son ahora la principal fuente de detección de nuevos contagios.

En lo que va de julio, en el segundo municipio más poblado de la provincia, se han notificado 12 personas con el SARS-CoV-2, cifra que lo coloca en quinto lugar entre sus homólogos. Sin embargo, en el acumulado desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, la Villa Azul es la tercera con más pobladores que han enfermado de Covid-19.

Como el resto del territorio tunero, en Puerto Padre rigen medidas más severas de limitación de movilidad de las personas y de restricción de las actividades productivas y de servicios a solo las esenciales, sobre todo, desde el 29 de junio, cuando en todo el país se decretara la fase de transmisión comunitaria de la enfermedad.

No obstante, este miércoles sus autoridades insistieron en que habrá más control en la transportación de trabajadores de Salud, y que revisarán la cantidad de pasajeros que se trasladan en los ómnibus. Además, subrayaron que elevarán el rigor en la inspección integral y con quienes violen las pautas de bioseguridad establecidas.

(Con información de Rosa María Ramírez Reyes)

Comentarios   

Hector
# Hector 08-07-2021 17:12
Tengo una duda y pienso que ustedes pueden ayudarme con la respuesta. ¿ porque pasadas las 6 cualquier persona que circule por las calles, dígase regreso del trabajo a pie por no haber transporte y me cogen las 6 y algunos minutos (el sol aun raja las piedras) es multada con 2000 pesos si en nuestra provincia no se ha decretado toque de queda? .
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar