prev38

Las Tunas.- Es madre, abuela, esposa, maestra… Se desempeña como psicopedagoga en la escuela primaria Tony Alomá Serrano, en esta ciudad. Va de prisa porque en minutos les darán una charla sanitaria a los padres. La nueva pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Covid-19, es una urgencia que ella define así:

"Es lamentable lo que sucede y una se alarma, pero prevenir es para nosotros la palabra inteligente, la victoria frente a esta batalla por la salud de la familia y la sociedad.

"Nadie puede sentirse indiferente. Hay que hablarles mucho a nuestros niños y jóvenes, sin caer en  pánico. Los padres son un elemento decisivo en el apoyo a las escuelas, sobre todo, en la Enseñanza Primaria, donde los alumnos juegan y tocan cualquier objeto que puede ser un agente contaminante.

"Una fortaleza que tenemos es nuestro Sistema de Salud, con acceso gratis para cualquier persona, y que los centros escolares mantienen, durante todo el curso, una atención permanente en la vacunación y los requerimientos médicos de los estudiantes. Pero no podemos confiarnos y debemos estar muy pendientes del mínimo síntoma que tenga un alumno o docente. Ser disciplinados en lavarnos las manos e informar a las áreas de Salud, es una responsabilidad individual y colectiva".

Con tal convicción y compromiso respondió a 26 Digital la licenciada Ramona Azze Rodríguez, en tanto en la plaza de la “Tony Alomá” las familias recibían orientaciones e información precisa para evitar el contagio y ganar esta batalla por la vida. Otra vez la afirmación de Ramona es un atisbo de luz en el camino de enfrentar la Covid-19: prevenir es la palabra inteligente.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar