trabajador cultura

Las Tunas.- Cada 14 de Diciembre en toda Cuba se celebra el Día del Trabajador de la Cultura, en honor al cumpleaños de Raúl Gómez García, considerado el Poeta de la Generación del Centenario.

El Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, según informó Iraida William Eugelles, su vicepresidenta primera, entre las actividades prevé desarrollar en el centro histórico de la ciudad durante la tarde una feria comunitaria de promoción de Salud como parte de la campaña Evoluciona.

Imagen 498Por otro lado, en la noche, el portal del restaurante Reymar será escenario de la pasarela Ancestro, con una muestra de prendas de vestir de las diseñadoras Olga Lidia Soto Román y Alejandra Salgado Pérez.

También el cantautor Freddy Laffita se suma al jolgorio con un concierto en el centro cultural Huellas en horario nocturno.

En otros territorios tuneros se realizan acciones. En conferencia de prensa se informó que en Baltre, como parte de su XXXII Jornada de la Cultura, hoy acogerá una disertación sobre el Monumento de San Miguel de Rompe, protagonizada por el museólogo Lenar Guerra.

En ese poblado tendrá lugar una feria de artesanía, en la que intervienen artistas de la comarca; se desarrollará el Festival de Música Infantil Jorge Tamayo y para los adultos, el Concurso de Interpretación Manuel Pérez in memoriam y un bailable con el grupo La Paliza.

En el contexto se agasajan a los más destacados del sector como ocurrió la víspera en la gala por el aniversario 20 del telecentro TunasVisión.

Escribir un comentario