Espacio Desde el Verso a la estrellaLas Tunas.- Roberto Fournier, subdirector de la editorial Oriente y escritor, compartió recientemente con escritores tuneros en los espacios Desde el verso a la estrella y Hojas sueltas, del Comité Provincial de la Uneac y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), respectivamente.

En ese contexto, Fournier compartió textos de su más reciente libro llamado Zona de confort, publicado por la editorial El Mar y la Montaña el pasado año. El cuaderno está integrado por poemas libres, la estrofa que más se adapta a su forma de decir.

Los sentimientos e imágenes que le provoca Guantánamo (su ciudad de origen) y ese redescubrimiento de lo que significa la ciudad para él son los tópicos fundamentales de este volumen. “Me gusta hablar de los temas sociales, de lo que me sucede como individuo, pero también del entorno, de mis amigos, de la contemporaneidad en sentido general”, afirmó.Libro de Roberto Fournier

(…) Hay que darle tiempo a la imagen/
para la foto:
un pie deforme convertido en héroe.
Ella (la danza o los cuerpos)
cierra tijeras encima de la pelvis, legitima la risa:
formas de la quietud,
la misma fuerza que ejerzo para nacer…

Según expresó el autor, su sueño es seguir haciendo de la literatura un oficio para compartir con los demás. “Siempre me gusta venir a Las Tunas, por los amigos que tengo aquí. También he coincidido varias veces con escritores y artistas de esta provincia en eventos como la Jornada de la Canción Política, en cruzadas literarias y otros. Este un momento muy bonito para el reencuentro”.

El también licenciado en Letras y miembro de la AHS tiene publicado, además, el poemario La cantidad rosada, por Ediciones La Luz (2016). Obras suyas aparecen en diversas selecciones en Cuba y el extranjero.

Para escritores tuneros como Armando Carralero, Raúl Leyva, Yeinier Aguilera, Saimy K. Torres y otros contemporáneos, la visita de este joven al Balcón de Oriente fue una oportunidad para compartir saberes y trazar nuevos discursos en ese camino difícil, pero hermoso, que es la literatura.

Escribir un comentario