Logo ahs2

Las Tunas.- A pesar de la pandemia de la Covid-19, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), organización que agrupa a la vanguardia del arte joven en Cuba, no cesa en Las Tunas su quehacer creador con vistas al aniversario 35 de su fundación el venidero mes de octubre.

En ese sentido, el ciberespacio constituye un escenario para mantener el trabajo que fructificó, este 2021, en dos premios colaterales en las pasadas Romerías de Mayo, la obtención de lauros en el Concurso de Coreografía Habitando Espacios, celebrado de forma online desde la ciudad de Camagüey, y del máximo galardón en narrativa en el Premio Calendario, además de dos menciones en ese importante certamen de las letras.

Saimy K. Torres, vicepresidenta de la organización en la provincia, declaró a 26 que, en este período, rediseñan también el boletín La caja negra, frecuente en eventos como el Entre Música, el Portus Patris y La Pupila Archivada y que ahora será un magacín con ediciones digitales y, a futuro, una emisión impresa cada seis meses.

"Será una revista promocional y con espacio para la crítica que esperamos en algún momento se convierta en la publicación oficial de la AHS aquí. El equipo lo integran estudiantes de Periodismo, graduados de Historia del Arte, diseñadores, artistas de la plástica…La visualidad es excelente y tiene la intención de que podamos abordar todos los temas y promover la obra de nuestros miembros. Sin dudas, constituirá un paso de avance en nuestro desempeño", explicó.

"También tendremos una APK para sistema Android, en la que pueden encontrar la obra de nuestros asociados y sus perfiles en redes sociales, además de los estatutos y reglamentos de la organización, valiosa información para conocer más de la AHS y su funcionamiento", añadió la joven escritora.

Asimismo, dijo, con vistas al aniversario 35 prevén la grabación de un videoclip a un trovador poco conocido del municipio de Jesús Menéndez y, a su vez, otro dedicado a los fundadores y los nuevos miembros, porque "la Asociación somos todos", sentenció.

En Las Tunas, el centenar de exponentes de la vanguardia artística juvenil está inmerso en su proceso asambleario, correspondiente al período 2018-2021, y que, aunque detenido a causa de la Covid-19, ya arrojó debates útiles y necesarios, así como propuestas renovadoras para aportar a la cultura local y nacional.

La organización que honra con su nombre y quehacer a los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, también se unió al sistema sanitario para apoyar la vacunación masiva con Abdala a partir de la instalación de un vacunatorio en su sede y el ofrecimiento de su arte a quienes hasta allí llegaron.

Indetenible rumbo a su 35 cumpleaños, para el mes de septiembre la AHS en Las Tunas prepara el Premio Literario Portus Patris 2021, cuya vigésimo séptima edición acontecerá totalmente en las plataformas digitales; otra manera de crear, soñar, apostar por la belleza y la cultura desde la unidad y la creación.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar