total teatro 1

Las Tunas.- La cabecera provincial se viste de drama, risas, cantos y se hace eco de la Jornada Villanueva, esta vez, dedicada a los 40 años del inicio del teatro dramático en el territorio y al primer lustro de Total Teatro.

Como grupo dramático de la provincia, el conjunto artístico prepara un espectáculo digno del público tunero, por esa razón estrenarán a partir de este sábado 22, cuatro espectáculos. Dos de ellos bajo la dirección de Juan Manuel Maestre Bello, quien forma parte de Esperando algo; La Gula se estrenará en las calles y La Lujuria, en la sala Blanca Becerra.
Una versión a la manera del actor Yunior Pérez Moreno, de conjunto con el elenco que lo acompaña, de la obra Petición de mano, clásico de Antón Chéjov, traída más acá a la cultura de nuestro terruño.Total teatro
“El día 26 se estrenará la obra Te espero del otro lado, escrita y dirigida por el dramaturgo Fredy Núñez Estenoz, director de la compañía Teatro del Viento, de la provincia de Camagüey. “Se trata de un espectáculo íntimo, un trabajo que mueve las emociones y las energías del actor”, dijo a 26 Elizabeth Borrero Batista, directora de Total Teatro. Con el propio dramaturgo harán un encuentro para dialogar sobre las tendencias del teatro dramático de estos tiempos.
“También realizaremos funciones en comunidades -explica la consagrada actriz tunera- como el espectáculo de narración Cuentos carreteros de Luis Andrés Til y Juan Manuel Maestre, y Teatrova que fusiona el teatro con la trova. Asimismo, estaremos en la esquina del hotel Cadillac con Escena abierta, trabajo que se hace de conjunto con todos los grupos del Complejo de Artes Escénicas”. Esta jornada de teatro se extiende desde el día 15 y hasta el 30 del presente mes.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar