froilan glez gaby 2
Puerto Padre, Las Tunas.- Con emociones a flor de piel y la pasión ilustrada en los ojos, los investigadores y escritores Adys Cupull Reyes y Froilán González García presentaron en la tarde de este martes su más reciente libro Julio Antonio y Natasha Mella: Reencuentro al final del camino, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), como parte del programa de la Feria del Libro en la provincia.

Bajo el auspicio de la editorial Ácana de Camagüey, la obra recoge el intercambio a través de cartas con Natasha Mella Zaldívar, a lo largo de 15 años. De igual manera, el texto recoge las causas migratorias que alejaron a la segunda hija del líder estudiantil y su férrea posición ante las campañas difamatorias contra Cuba.

Asimismo, en el escrito se anexan documentos de Martha Fernández, combatiente de la Revolución, además de Héctor Ricardo García, bisnieto del General en las gestas mambisas y Vicente García, junto a otras fuentes consultadas.

froilan glez gaby 1La jornada sirvió, además, para homenajear a tres amigos de la pareja, quienes brindaron su ayuda solidaria al territorio luego del paso del huracán Ike en el 2008, cuando se plantaron en el patio de la institución igual número de robles blancos como símbolo de fortaleza. De acuerdo con las palabras de Adys, "es la solidaridad con todos los pueblos lo que estamos sembrando".

Con sonrisas en el rostro, los presentes disfrutaron del regalo artístico de niños y niñas pertenecientes al Proyecto SoñArte, de la localidad, quienes, a su vez, recibieron de manos de Froilán obsequios literarios.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar