Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó el compromiso de su país con el desarme y la no proliferación al conmemorarse hoy el Día Internacional para Concienciar sobre ese flagelo que afecta a la humanidad.

Mediante la red social X, el jefe de la diplomacia cubana sostuvo la postura del país antillano ante esta prioridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Mientras se construyen armas cada vez más costosas y eficientes para matar seres humanos, millones de personas son víctimas del hambre y la pobreza, denunció el ministro cubano de Relaciones Exteriores.

LEA MÁS
Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación
5 de marzo

La ONU ha denunciado sistemáticamente que las armas causan un sufrimiento humano injustificable, y aboga por redoblar los esfuerzos en materia de desarme como garantía de la paz y la seguridad en el planeta.

En tal sentido, el organismo multilateral insta a prevenir y poner fin a los conflictos armados y respetar los derechos humanos en cualquier lugar del orbe.

Con el precio estimado en el mercado armamentístico de un avión de combate, unos 200 mil niños podrían recibir educación durante un año, grafica la ONU en su página oficial el impacto del flagelo armamentístico global. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar