Delegados cubanos denunciaron bloqueo norteamericano en Festival de la Juventud

Sochi, Rusia.- Los más de 100 delgados cubanos al Festival de la Juventud denunciaron hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

"Traemos un encargo de nuestro Presidente y es alzar las voces en representación del pueblo y los jóvenes cubanos para exigir el levantamiento del bloqueo", declaró a Prensa Latina la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez.

Además, consideró necesario la búsqueda de iniciativas para continuar el debate sobre las acciones a realizar entre Rusia y América Latina.

Por su parte, el delegado Yoerky Sánchez afirmó que para los cubanos el levantamiento del bloqueo es esencial, "mostramos la identidad de Cuba, y retificamos los vínculos históricos de amistad con Rusia", agregó.

El Festival Mundial de la Juventud se celebra en el centro Sirius, en Sochi, del primero al 7 de marzo del 2024.

Del 10 al 17 de marzo se desarrollará un programa regional en el que los presentes visitarán 30 ciudades rusas.

Delegados cubanos denunciaron bloqueo norteamericano en Festival de la Juventud

Según organizadores, en la cita participan 20 mil jóvenes destacados en los sectores de la Educación, la Ciencia, la Cooperación Internacional, la Cultura, El Voluntariado y Caridad, Deportes, Negocios, y Medios de Comunicación, entre los cuales, 10 mil serán extranjeros. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar