agricultoresA las carencias o la llegada tardía de elementos necesarios para el avance de los programas de siembra, se sobrepuso la inteligencia y responsabilidad de los productores, dijo.

El ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, destacó el desempeño de los productores cubanos ante las adversidades impuestas por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, con negativa repercusión en la rama.

En encuentros sostenidos con directivos, cooperativistas y campesinos de Consolación del Sur, en la occidental provincia de Pinar del Río, Rodríguez consideró que sin la comprensión y el apoyo de esos hombres y mujeres no se hubiera podido paliar la difícil situación que desde agosto enfrenta ese sector de la economía.

A las carencias o la llegada tardía de elementos necesarios para el avance de los programas de siembra, se sobrepuso la inteligencia y responsabilidad de los productores, dijo.

En cada región del país se aprecia la decisión de avanzar y ello se traduce en la solución dada a cada dificultad. Se acude al uso de métodos convencionales de preparación de suelos con el empleo de la tracción animal y la aplicación de productos biológicos para contrarrestar la falta momentánea de químicos, explicó.

El espíritu de no dejarse rendir por las limitaciones predomina y apreciamos optimismo y confianza en cada sitio visitado, concluyó el titular cubano.

El acoso de la administración estadounidense a empresas y cargueros que trasladan petróleo a Cuba implica para los agricultores corrimientos de los programas de plantación de viandas, hortalizas, granos y también tabaco.

No obstante, aseveró Rodríguez, en el ánimo de todos está materializar cada plan que incluye producir alimentos para el pueblo e incrementar las exportaciones de la agricultura cubana.

Comentarios   

# Guest 06-06-2020 22:02
Me llamo Ariel Perez Hernandez soy productor de arroz en la provincia Villa Clara en Sagua la Grande l gobierno me dio tierra cuando sali del servicio militar hasta ahora e preparado la tierra mediante la contratacion por la empresa pero solo puede ser una vez al año y yo quiero producir mas yo necesito en la medida de lo posible un tractor para pagarlo a credito si se puede.gracias.
Responder

Escribir un comentario