cuba lahabana toquequeda

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció hoy medidas de cierre más drásticas para enfrentar la elevada incidencia de Covid-19 en el país e insistió en el actuar responsable de la población.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que la baja percepción de riesgo es el mayor peligro.

"Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana. En próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote de Covid-19", escribió.

Además, el jefe de Estado instó a una actuación colectiva más responsable "por el bien de nuestras familias y de la Patria: distanciamiento, higiene y mascarillas".

Díaz-Canel destacó que más de 90 mil voluntarios reciben ya la segunda dosis de los candidatos vacunales de producción nacional Soberana02 y Abdala.

"A la par, sigue estudio de intervención controlada con otros miles de cubanos. Extraordinario esfuerzo que merece una respuesta popular más responsable", enfatizó.

Asimismo, alertó que "pasarán meses para que Cuba quede completamente inmunizada. No basta con poner el hombro" y reiteró nuevamente su llamado a la responsabilidad.

Autoridades sanitarias informaron la víspera mil 66 nuevos casos de contagio con la Covid-19 por lo que la nación superó el millar de confirmados en 24 horas por seis jornadas consecutivas.

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, puntualizó que esa cifra demuestra la compleja situación epidemiológica del país, con un total de 80 mil 610 personas diagnosticadas desde marzo del 2020 con el SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad.

Hasta la fecha, 26 mil 198 permanecen ingresadas, de ellas, tres mil 787 sospechosas, 17 mil 420 en vigilancia y cuatro mil 991 aún activas con el coronavirus.

La nación caribeña incrementó su tasa de incidencia en los últimos 15 días a 122,6 por 100 mil habitantes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar