Presidente cubano en XVII Cumbre ALBA-TCPLa Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, instó este sábado a los participantes en la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a enfatizar a la organización como plataforma de coordinación política en defensa de la independencia, la paz y la integración.

Esto se debe lograr desde la solidaridad y la cooperación, afirmó Díaz-Canel en presencia de los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Daniel Ortega, de Nicaragua; de David Choquehuanca, secretario ejecutivo de la organización; Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, así como cancilleres de países miembros.

RECOMENDAMOS
ALBA-TCP: tres lustros en defensa de la dignidad de los pueblos de América Latina

XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)

Al dejar inaugurada la cita, el mandatario cubano señaló que resulta muy grato celebrar esta cumbre en La Habana cuando se cumplen 15 años de la fundación de la Alianza por el Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y el expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

Destacó que la actual situación regional y las perspectivas de la Alianza en la presente coyuntura serán los puntos centrales sobre los que debatirán e intercambiarán.

Los animó a valorar de conjunto propuestas para aprovechar las capacidades y fortalezas, y anunció que como resultado de las deliberaciones adoptarán una declaración final.

Con ese espíritu que hoy nos convoca, los invito a un diálogo que contribuya a continuar avanzando en la aplicación de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en enero del 2014 precisamente en esta capital, sentenció. (ACN)

XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)

Escribir un comentario