Cuba Francia

La Habana.- La campaña de las asociaciones Cuba Linda y France Cuba para apoyar la vacunación en la isla contra la Covid-19 recaudó hasta hoy alrededor de 60 mil euros, el equivalente a casi 750 mil jeringuillas y agujas.

Lanzada a mediados de abril, la iniciativa atrajo el aporte en suelo francés de integrantes de organizaciones de solidaridad, sindicatos y fuerzas políticas, invitados a acompañar a Cuba en el objetivo de inmunizar a toda su población antes de que termine el año con vacunas propias.

La respuesta ha sido maravillosa y generosa por parte del movimiento de solidaridad, pero también merecen reconocimiento las más de 500 donaciones individuales recibidas, subrayó el presidente de Cuba Linda, Didier Lalande, a propósito de la nueva meta alcanzada.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, Lalande señaló que la campaña superó las expectativas iniciales de colectar 40 mil euros para respaldar a la mayor de las Antillas con medio millón de jeringuillas y agujas.

La ayuda se enmarca en las acciones de la solidaridad europea para apoyar la compra de 10 millones de jeringuillas y agujas en China por autoridades de salud de la isla.

El 29 de abril transferimos a MediCuba Suiza, entidad encargada del proyecto solidario en Europa, los primeros 15 mil euros, y ayer viernes enviamos otros 40 mil, detalló Lalande.

Según adelantó, la recaudación estará activa hasta el 10 de junio, y al día siguiente será realizada la última transferencia, con varias nuevas donaciones anunciadas en los últimos días.

Las organizaciones promotoras consideraron la iniciativa una acción más contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos le impone a Cuba desde hace más de 60 años, política recrudecida por Washington en plena pandemia de la Covid-19.

La solidaridad de los pueblos representa un arma poderosa frente a ese bloqueo, afirmaron, con un recordatorio de que el 23 de junio la Asamblea General de la ONU volverá a votar un proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el cerco estadounidense, al que calificaron de infame y criminal.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar