Canel

La Habana,  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, analizó la compleja situación epidemiológica en el occidente del país, en particular de la provincia de Mayabeque, y evaluó el avance de la intervención sanitaria con los candidatos vacunales.

Durante la reunión habitual del grupo de trabajo temporal, el mandatario y otras autoridades subrayaron que en los últimos sietes días aumentó la incidencia de la enfermedad, así como los casos críticos y graves en el país.

Según el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, La Habana continúa representando más del 50 por ciento de los casos confirmados, seguida de Santiago de Cuba (oriente) y Mayabeque.

Sobre este particular, Díaz-Canel señaló que Mayabeque perdió la capacidad de aislar de forma rápida y oportuna a los contactos de enfermos, lo cual complejiza el enfrentamiento a la pandemia allí.

En otro momento de la reunión, Portal destacó que la intervención sanitaria con los candidatos vacunales anticovid-19 Soberana 02 y Abdala marchan según lo previsto.

No obstante, las autoridades insistieron en la necesidad de aumentar la autoresponsabilidad y respetar las medidas higiénico-sanitarias como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Autoridades sanitarias de Cuba confirmaron hoy mil 155 nuevas personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y 13 decesos en las últimas horas a causa de complicaciones por la enfermedad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar