tiendas en divisa holguin

La Habana.-  Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, informó hoy que 13 de las 15 provincias cubanas, además del municipio especial Isla de la Juventud, disponen ya de al menos una tienda para la venta en moneda libremente convertible.

Las Tunas y Guantánamo son los únicos territorios que faltan por estas unidades, y se prevé cuenten con ellas antes de que concluya el año, puntualizó a la ACN la titular del ramo, luego de informar sobre el tema a los diputados que integran la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Entre los productos más demandados se encuentran los split, neumáticos; partes, piezas y accesorios de Lada y Peugeot y freezers.

Comentó que estos últimos se acabaron con gran prontitud, sobrepasando el ciclo de reaprovisionamiento planificado, en lo cual se trabaja en aras de dar respuesta a la demanda interna.

Como parte de un paquete de medidas económicas del Gobierno cubano, el 28 de octubre último abrieron sus puertas en La Habana un grupo de tiendas para la comercialización de artículos en dólares (USD) mediante el uso de tarjetas magnéticas, estrategia encaminada a captar divisas fuertes para la economía nacional.

En varias visitas de reporteros de la ACN a estos establecimientos en la capital se constató la presencia de una variada gama de artículos, los cuales gozan de gran aceptación por parte de los clientes.

Díaz Velázquez actualizó sobre el tema a los diputados de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Homero Acosta, secretario de la ANPP y del Consejo de Estado.

Escribir un comentario